im a roman candle my head is full of flames


01101111 01110100 01101100 01100001 01110010 01110010 01111001


Hola mai frens si andan por trimarchi estan vendiendo mi libro editado por editorial centro y fuga, en el stand de putit galerie.

quemaste el wok de verduras que estabamos haciendo

yo ya te dije

"no te olvides

mas de 3 secas y medias y te va a pegar mal”

si fueras un triple concheto afortunado

fumarias flores hermosas

e irias al nuevo matienzo a ser un pobre pelotudo

pero solo sos un un semi concheto

boludo

te esperan potes de vino de 20 mangos

y paraguayo

y fiestas de chicas que te ignoran

hasta que te publican y te dicen

"ey, asique eras escritor?"

mis amigos se enojan cuando destapo la cerveza con los dientes

yo les digo que es por una buena causa

mundel esta cobrando una beca de la uba

le dan 5 mil pesos por mes del banco nacion

y con eso nos compra combos de mc donalds

y pepas anfetosas

y terminamos en un boliche gay en palermo

jugando al metegol con unas tortas

y tomando campari que nos invitaban a cambio de dejarnos tocar la cola

recien empezo a llover

y sali a caminar

fue la primera vez que me senti vivo en semanas

entre a los chinos a comprar cualquier cosa

agarre una lata de remolachas

y en la fila habia una nena con su mama

la nena mas hermosa que vi en mi vida

 estaban pasando musica TECNO o algo asi

y la nena la miraba a la mama y bailaba como robot

la mama le sonrió y le dio un beso en la nuca

yo las quería abrazar a las dos por ser tan lindas

la mama había agarrado galletitas MANÁ

eso me deprimio un poco la verdad

mi barrio

la casa que me voy a comprar cuando sea rico

mi galeria preferida

mi casa

la bajada al rio

mi colegio

un charco

los chinos

termine el colegio a los 20 años, dos mas tarde de lo que se suponia. el dia de la graduación me ausenté,  siempre dije que fué porque me había quedado mirando la final de boca contra san lorenzo (que terminó perdiendo), pero la verdad es que no queria ir porque me avergonzaba y no merecía ningun festejo. estuve dos años sin hacer nada, solo vendiendo pepa, revendiendo ropa que compraba en ferias de caritas en capillas,  y yendome a dormir a las 11 de la mañana. a las 9am iba al supermercado a comprar pepsi helada o cerveza. me gustaba ese horario. todos los chicos estaban en el colegio y la gente grande trabajando. salvo yo y unos pocos, que teniamos la mañana libre para hacer lo que quisieramos: perdedores, porreros que habian pasado toda la madrugadas manijas de bajon, gente que trabajaba de manera independiente, viejitos jubilados que pasean y compranse vino, prostitutas, etc. después de un tiempo asi no se como entré a lixis, una pyme del barrio. estuve 1 año haciendo control de stock. a veces tenia que descargar kilos y kilos de aluminio en bruto de un camion, a las 7 de la mañana, con 2 grados bajo cero, sin guantes, y el filo del aluminio me cortaba las manos. lo mejor del trabajo era que mi escritorio estaba practicamente en el taller de produccion, donde los chicos armaban las maquinas. cada uno de ellos tenían mas o menos mi edad y parecían sacados de galaxias diferentes que no tenian nada que ver entre ellas pero que en simbiosis hacian algo hermoso.
edu era el mas grande, vivia en talar, con su mujer y 2 hijos. le escapaba a su vida de villero para demostrarle a su familia que él era mas de lo que ellos pensaban.
lucas era un metalero con cabeza en forma de sifon. tenia una coupe fuego.
pitu, le gustaba el punk melodico y tocaban en un par de bandas de ese palo.
martin era el mas chico, tenia 18 y parecía que tambien le queria demostrar algo a la familia. era de esos que cuando te saludan te apretan fuerte la mano y mirandote a los ojos, gesto que seguro le enseñó el papá de chico.
cebolla (le decían asi proque olía horrible) era escualido, con barba irregular negra, ojos achinados y anteojos de nerd. era catolico y sabía sobre absolutamente todo.
nico era el futbolero, tenia la novia mas linda del taller y tenia el culo de un mandril (él, no ella)
en ese taller fui testigo de las discusiones mas geniales del mundo. hablabamos de amor, de moral, del pasado, del futuro, de ricardo fort, de nekro, de ex novias que nos habian traicionado o de lo que sea. los viernes la empresa nos regalaba pizza y empanadas y comiamos todos juntos.
un dia jugando a la pelota me rompi la rodilla y me tuvieron que operar. la chica con la que salía en ese entonces, que era portuguesa, se volvió a su país. dias despues me despidieron del trabajo. todo esto en un mes. por la operacion no pude caminar por dos meses, mas la depresión, estuve casi medio año sin salir de mi casa. cobre 12 mil pesos de indemnización, que me ingenie en gastar en cerveza, chow mien, mogul, libros y keta. cuando se me terminó la plata intente robarle a mi mama y me atrapó. me echó de casa y tuve que conseguirme un trabajo. mandé solicitudes a todos los lugares que vi en zonajobs, y me llamaron de un block buster, en avenida forest. alquile una habitacion a  mil pesos a un vago en avenida corrientes y me instale ahi. en el bolso solo tenia un poco de ropa, mi notebook, y 3 libros: uno de enrique symns, uno de salinger, y otro sobre chikatilo, el asesino serial ruso.
en el blockbuster me iba bien, lo que mas me gustaba era la alfombra azul y el desodorante de ambiente que tiraban la de limpieza por el local.
una mañana vino un tipo a preguntar si teniamos “tarnation”, a lo que mi compañero, despues de buscarlo en el sistema, le contestó que no. yo había visto la pelicula y me había parecido increible. se lo dije al tipo y nos pusimos a hablar. era gerente de programación de isat. nos hicimos amigos y nos agregamos al msn:
-quiero que trabajes aca en el canal
-no, gracias
-sería genial. creo que podes hacerlo.
-bueno dale.
le conté lo de la gente que va al supermercado a la mañana, y le gustó la idea de que hagamos programación para esa gente. empezamos a pasar the peep show y el documental de daniel johnston. la respuesta fue positiva y con el tiempo me ascendieron. margot, una de las personas de mas alto rango dentro del canal, me pedía que le practique sexo oral en su oficina mientras hablaba por telefono. yo aceptaba porque me gustaba su lunar. era como una cindy crawford mas veterana y pasada por ginebra. tenía una estancia de vino en san luis y me dijo que sea uno de sus socios. lo que mas me gustaba era escribir la descripcion del vino en el dorso
"este vino es ideal para beberlo acompañado por vos mismo, en tu terraza, enamorado de una chica que jamas existió y que buscás incesantemente por todos lados".
el vino fue un exito y cuando me percaté tenia en mi cuenta en banco rio 120.000 pesos. de alguna manera empece a ser reconocido por cierta parte de la población; primero los marginados, los yonkis, los del indie. despues los plomeros, los ninjas, los bacalaos, los oficinistas. me invitaban a las mejores fiestas y me regalaban la mejor merca. cree mi propia empresa, una imprenta que se encargó de adoptar las mejores publicaciones de ese entonces y darles un colchón y beneficio economico para que les sea imposibles fundirse, y darse el gusto de publicar con libertad lo que quieran. de un dia para el otro las empresas dejaron de hablar de los beneficios de hacer yoga los sabados, a plantear temas como “pros y contras del sexo anal” y “¿no podes tomar alcohol nunca mas o que 15 negros le hagan un bukake a tu abuela?”, etc.
empecé a tener reconocimiento, en argentina y luego fuera de ella también. escribi un manifiesto y tuvo tanto impacto que pulverizó el paradigma de la etica y del codigo del ser humano. el concepto de “amor eterno” desapareció como asi tambien la monogamia. la palabra “amor” dejó de utilizarse para referirse a una pareja, y tomo un valor variado y menos explicito: amor por los amigos, amor por el club, amor de  estar solo, amor por nada.
me compré la motocicleta mas rapida del mundo y puse una escuela de delfines. canté canciones de 2 minutos con lorde y desayunaba sushi en una cama de agua. levanté un muro de 43 metros de altura que no dividia a nada de nada y nunca le expliqué a nadie por que.
cuando me aburrí vendí todo al carajo y cambie mi apariencia. ahora estoy en la pileta del jockey club de san isidro, fumando un habano con sergey brin. tiene una malla ridicula y una negra de 1,82 le hace masajes. yo voy por el octavo porron de cerveza.

no quiero caminar con nadie
no quiero tejer con nadie
no quiero esperar con nadie
no quiero respirar con nadie
no quiero cojer con nadie
no quiero comer con nadie
no quiero tomar con nadie
no quiero hablar con nadie
no quiero bailar con nadie
no quiero chivar con nadie
no quiero juntar fuerzas con nadie
no quiero ladrarle sangre a la luna un miercoles helado en mi terraza con nadie
no quiero viajar en tren con nadie
no quiero flotar con nadie
no quiero fracasar con nadie
no quiero brillar con nadie
no quiero compartir con nadie
nada mas
quedate el vuelto
y gracias

no hace falta que hablemos

estudio 7 de carcassi

(9 reproducciones)

era una noche de diciembre en bar intimo, un bar oscuro en un sotano donde uno de los dueños era un pelado que nos dejaba tocar sin cobrarnos. yo ya no tocaba en ninguna delas bandas de los pibes pero conseguia las fechas. ibamos por el tercer viejo solar con fanta cuando se subio a tocar la banda de tus amigos, creo que se llamaban “vascolé” y hacian temas horribles. vos te pusiste a bailar al lado del escenario y tenias un buso de la WWF, el del panda. las luces solo reflejaban el humo que flotaba denso y vomitibo en el aire. nisiquiera abrias los ojos. me acerque y te dije al oido si querias toma una coca. me dijiste que si y fuimos a la barra nos sirvieron dos basos de coca helada al extremo sabrosa despues fuimos al baño de mujeres a apretar con agua negra en el piso te acaricie la bombacha y estabas mojada “fue pinto cojer” dijiste y te bajaste la bombacha yo me baje el pantalon pero no se me paro dije “ups” y vos te reiste, me meti un dedo en la boca lo saque y te acaricie el clitoris despacito hasta que una piba nos dijo que nos fueramos. te presente a mis amigos tomamos 3 whiskys y nos fuimos, ya era de dia y vos ibas caminando mas adelante que nosotros, unos tipos arriba de un camion te dijeron “mami, decime quien te coje que le chupo la pija”  y nos tomamos el 168. fuimos a casa y nos tiramos a dormir. al otro dia cojimos, hice 2 capuccinos y preparamos nuestro plan; teniamos el tio de un amigo que tenia una maquina para limpiar piletas, con la camioneta y todo. nos dejaba todo a una luca por un mes. el no la usaba porque se iba de viaje a panamá. lo llamamos y le dijemos que si. después de eso apuntamos en google earth la zona de la horqueta y beccar, donde estaban las casas mas chetas, y mirabamos todas las que veiamos que tenian pileta y las anotabamos para ir. imprimimos 200 folletos y los repartimos en la zona. en ese mes conseguimos 49 clientes, que nos dejaron la suma de 18,740 pesos. era 30 de diciembre cuando le devolvimos la camioneta al tio de mi amigo y fuimos al coto a comprar un champagne y sibaritas para ser felices un rato. al otro dia fuimos a retiro y en la estacion de buses decidimos ir para cordoba. paramos en un camping que se llamaba fuerte del rey donde pegamos onda con unos vagos con remera de la renga que nos vendieron un 25 a 100 pesos. “¿jalamos bencina?” “bueno dale” te dije y estuvimos 3 horas caminando hasta encontrar un kiosco que vendia.

(…)

Me publicaron en big sur

dos personas
se encuentran
en un bar de holanda
es la primera vez que se ven
3:54 pm
matt, 29, trabaja en un videoclub en detroit
lilian, 18, desempleado y adicto a la morfina, vive en marsella
matt lo saluda sonriente dandole la mano
lilian responde atolondradamente
se sientan y piden una jarra de cafe y dos tostados
en ningun momento hablan
en el bar hay poca gente
la tele pasa un partido de la champions league en mute
el mozo les deja el pedido y se va
matt y lillian se miran
empiezan a besarse con mucha lengua
lilian empieza a tener una ereccion
matt no
dejan de besarse
y sacan un arma
al mismo tiempo
la apoyan en sus cabezas
se miran
sonríen
aprietan el gatillo
una señora grita con terror
el espasmo cadaverico de matt lo hace caerse de la silla
lilian queda apoyado sobre la mesa
la sangre sale despedida por todos lados
por la mesa
por las tazas
hasta los tostados
y el pan absorbe un poco de ella

no sali y me quede dormido en el living me desperte babeado sobre una revista con la imagen de carlitos perciabale. me hice un capuccino abri facebook y me empezo a charlar un travesti de mi facultad. dice que se quiere operar y que este año nos recibimos juntos y que seguro va a ir la tele porque va a ser la primer recibida trans.

si venis a mi casa en pollera
y con una mano me agarrás la pija y con la otra el faso
y me pajeas
te regalo un ticket para slowdive

quiero sentirme tan bien con vos
que cuando terminemos la cerveza y nos acostemos
te haga ruido la panza y no te de verguenza

pero no te confundas
no quiero que me comprendas
no te robes mi gorro negro
devolvemelo

me quise colgar de tu wifi cerebral pero le pusiste contraseña
cerebro, atajate este penal

era otoño y estabamos tirados en el bosque con andres y delfi tomando whisky y mirando el cielo. andres era un flaquito hacker que usaba siempre la misma ropa y anteojos. lo conoci en un foro de la deep web, que después me contó que no era la verdadera deep web, sino una parte medio mami. trabajaba reparando computadoras y discos. por un disco de una empresa que pudo recuperar los datos perdidos le llegaron a pagar 10 mil pesos. a delfi la conoci en soulseek, me hablo un dia como a las 5 de la mañana porque era la unica persona que tenia una cancion de ice cream shout. era palida y flaquisima y tenia ojos celestes gigantes y practicamente no hablaba, solo sonreia y miraba para abajo. en un momento el whisky se acabo y no teniamos plata. “vayamos a mi casa y saquemos cosas de ahi” dijo delfi asique arrancamos. salimos del bosque y caminamos hasta su casa, que estaba en la parte de clase alta, aunque su casa no lo era tanto. era grande y linda pero por adentro estaba todo desordenado. como la casa de malcolm, la serie. entramos y estaba su hermano haciendo flexiones de brazo. le dije “hola” y no me contestó. su mama habia fallecido y su papa siempre estaba de viaje por su trabajo. subimos la escalera, fuimos hasta un mueble y delfi abrio un cajon lleno de medias. levanto una madera y habia una riñonera llena de plata. agarro 500$ y bajamos. en ese momento pense en meterme alguna noche a su casa y robarle. fuimos a un super y compramos otro whisky, un pack de 6 cervezas y mani cordobes. mientras caminabamos andres me empezó a hablar de los slave toys. “en europa oriental está lleno de niños que son abandonados por sus padres, muchos terminan en casas de adopción , pero los que pasan los 8 o 9 años de edad y no los adoptaron cagaron fuego. entonces hay medicos super turbios que van y compran a alguno. lo llevan a una clinica y lo anestecian completamente, le amputan los brazos y las piernas para que no escapen, y le cortan las cuerdas vocales para que no puedan gritar. despues les ponen una capa de silicona en la boca para que no puedan morder. después de todas esas operaciones, le da todos los antibioticos y medidas necesarias para que no muera, y si sobrevive un mes, ya la pone a la venta en un foro de la deepweb, donde le pagan minimo 25 mil euros por cada una. a veces hace descuentos a cambio de que el comprador suba a la deep web videos de las flipadas que hace con la ‘muñeca’, que la terminan que la terminan violando, descuartizando, meando, o todo junto “. andres se reia un poco, le causaban esas cosas. yo lo escuchaba porque me daba intriga. delfi no decía nada. en vez de  volver al bosque decidimos ir al rio, total era dia de semana y no habia nadie. fuimos a una parte del descampado cerca de la orilla. delfi se armó uno de flores y yo abri las cervezas. andres puso pavement en los altavoces de su celular. como a las 6 de la tarde estabamos medio en pedo y nos pusimos a bailar con delfi. empezamos a chapar y nos a acostamos. andres se acerco y chapamos los 3. nos tocamos un poco y empezo a llover. corrimos hasta un techo y de ahi caminamos hasta una parada. yo baje derepente y les dije que me iba a casa, y delfi se fue a su casa con andres. un mes despues me enteré que delfi se habia suicidado. con andres no volvi a hablar.